VALENCIA (EFE). El candidato del PP a las elecciones europeas Esteban González Pons ha reivindicado hoy, naranja en mano, el discurso de defensa de los valencianos del que fuera dirigente de Unión Valenciana Vicente González Lizondo, y ha propuesto formalizar un contrato con la ciudadanía con diez puntos "irrenunciables".
En un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha sido presentado por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y al que han asistido el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, todo su gobierno y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, González Pons ha desgranado su hoja de ruta para los próximos cinco años.
Previamente, ha iniciado su discurso mostrando una naranja, como hizo Lizondo en el Congreso de los Diputados hace quince años ante el presidente del Gobierno, Felipe González, y ha asegurado que se identifica con el discurso que el dirigente valencianista hizo aquel día, de defensa de Valencia y de sus intereses.
"Esta naranja representa trabajo, esfuerzo, orgullo, y me la llevo a Bruselas, para acordarme todos los días de cuáles son mis orígenes y mis obligaciones", ha asegurado el número dos de la candidatura popular, quien ha añadido que puede prometer y promete que trabajará por su tierra con esfuerzo, porque la Comunitat se lo merece.
González Pons ha enumerado un decálogo de compromisos, que incluye la defensa del Corredor Mediterráneo, de las señas de identidad valencianas o de la marca Comunitat Valenciana, y ha alertado del riesgo de que el proceso independentista catalán perjudique a la Comunitat debido a partidos "aplaudidores" como Compromís o "contemplativos" como el PSPV.
Esta foto es genial. Si cambiais la naranja por una calavera se convierte en un hamlet del mediterraneo. Ser o no ser .... morir, dormir, tal vez soñar.... En serio, este tio es un genio. Salio corriendo de aqui justo antes del hundimiento y ahora repite la operacion huyendo a bruselas. Tiempo al tiempo.Este acabara sus dias bien "colocao" como el inclito Zaplana.
Me encanta la política. Destruyeron a Lizondo con un abrazo del oso, se comieron su partido hasta reducirlo a la insignificancia y ahora la reivindican.
Tarde Sr Gonzalez Pons Gonzalez Lizondo hubo uno y aún en minoría se le recordará por ser el único que se atrevió con una naranja en el Congreso de ahí es que ha quedado como un referente.-Ud debería utilizar alguna otra fruta o mejor haber cumplido una de las tantas promesas incumplida en esta tierra.- Alejandro Pillado Marbella 2014
Me encanta. Estos son los mismos que negaron su apoyo (necesario) a la hora de buscar un código de lnguaje internacional en las normas ISO? Porque tenemos TODOS los requisitos, salvo el apoyo gubernamental.
Mmmm... ¿no debería llevarse una hojita con los indicadores macro y ver como arreglamos la maltrecha economía local? Que se la pegue en la oficina y que la mire todos los días, ¿cómo hacemos de la CV una zona de alto rendimiento económico? A lo mejor lo mira en la naranja a modo de pitonisa...
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.