VALENCIA (EFE). La implantación de nuevos locales destinados a bares, restaurantes y cafeterías en el barrio de Ruzafa se condicionará a un máximo de nueve establecimientos de este tipo en un radio de 80 metros y una distancia mínima de 65 metros entre locales.
Así se contempla en la modificación de las normas urbanísticas del Plan Especial de Protección del Ensanche Ruzafa Sur-Gran Vía que define los parámetros para regular la apertura de nuevos locales en dicha zona, cuyo sometimiento a información pública se propondrá en la comisión de Urbanismo del próximo lunes.
En cuanto a pub, salas de baile o discotecas, el número de locales se restringe a dos en un radio de doscientos metros y una distancia mínima de 130 metros entre locales de este tipo.
Esta modificación surge por la necesidad de definir qué parámetros han de regular la implantación de nuevas actividades recreativas y establecimientos públicos en dicho ámbito, ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.
La Junta de Gobierno Local, el pasado mes de septiembre, aprobó una moción conjunta a propuesta de las Concejalías de Contaminación Acústica y de Urbanismo, con el fin de que se realizaran los estudios necesarios para determinar la necesidad de regular el crecimiento controlado y sostenible de este tipo de actividades.
"Este instrumento normativo nos permitirá actuar con carácter preventivo mediante la regulación de usos en el ámbito territorial coincidente con el Plan Especial de Protección, esto es, el área delimitada por las calles Gibraltar y Filipinas; las avenidas Peris y Valero y Jacinto Benavente y las Grandes Vías de Germanías y Marqués del Turia", según el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.
Según Novo, "ésta es una actuación demandada tanto por vecinos como por el colectivo de profesionales de hostelería de la zona" y se ha consensuado tanto con la Federación de Asociaciones de Vecinos y asociaciones de estos barrios como con los hosteleros de la zona y la Federación de Hostelería.
"Al ser de los barrios con mayor aumento de locales de ocio y restauración, se ha evidenciado en los estudios que se han realizado que precisan de una regulación que evite un sobredimensionamiento de la oferta de ocio que obligue adoptar medidas drásticas como serían la suspensión o concesión de nuevas licencias", ha apuntado.
Además la Comisión de Urbanismo dará cuenta de la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior de Mejora de la "Unidad de Ejecución A de Benimamet" y propondrá estimar parcialmente un recurso interpuesto contra la retasación de cargas del PAI "Camino de Moncada".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.