VALENCIA (EFE). Las mejoras para disminuir el rechazo a los trasplantes, la terapia celular o la medicina regenerativa son algunos de los temas que se tratarán en el tercer Congreso de la Sociedad Española de Trasplante (SET), que se celebrará en Valencia del 8 al 10 de junio.
Según un comunicado de la organización, durante el encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, también se abordarán aspectos como los ensayos clínicos más recientes y los avances en trasplantes combinados.
El presidente de la SET, Manuel Arias Rodríguez, y el del Comité Organizador Local, José Mir, han coincidido en destacar que los objetivos del congreso son "proveer un foro de intercambio de novedades científicas y de información clínica relevante en el campo del trasplante de órganos, y crear un marco adecuado para compartir conocimientos en el área".
Tras haberse celebrado en anteriores ocasiones en Sevilla y Madrid, una votación online "de alta participación" decidió que Valencia fuera la sede de la tercera edición del congreso.
El evento constará de 5 cursos, 6 conferencias y 9 mesas redondas, más otras actividades como comunicaciones orales, sesiones semiplenarias, asambleas y foros técnicos.
Este congreso contará con figuras nacionales e internacionales como Jon Kobashigawa, que hablará sobre el futuro del trasplante de órganos, o Nicolás Manito, que actualizará los avances en trasplante cardíaco y pulmonar.
"Regeneración, células pluripotentes y trasplante de órganos", con Juan Carlos Izpisúa, "Cáncer e inmunosupresión", de Josep María Campistol y "De la Directiva Europea al Programa Marco Nacional de Calidad y Seguridad", con Rafael Matesanz, son otras de las ponencias destacadas de este congreso.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.