VALENCIA (EFE). Una avería en el buque de cruceros "Costa Deliziosa" de la compañía Costa Cruceros ha obligado a pagar la vuelta en vuelos chárter a Italia desde Valencia a los 2.190 pasajeros del barco, que permanece atracado hasta su reparación en el puerto de Valencia.
El pasado domingo por la tarde el buque sufrió un fallo técnico cuando estaba en una escala en el puerto de Valencia y se quedó sin suministro eléctrico.
Los técnicos del barco pudieron restablecer la electricidad con un sistema esa misma tarde y los pasajeros han podido utilizar los servicios de hotel, como restauración y habitaciones, según han informado a EFE fuentes de Costa Cruceros.
No obstante, la avería todavía no ha podido ser reparada y la compañía ha enviado a Valencia especialistas italianos en este tipo de buques para solucionar el problema.
Al confirmarse que el buque no podía continuar con el itinerario previsto, Costa Cruceros ofreció a los pasajeros la posibilidad de volver a sus ciudades de embarque, y organizó vuelos chárter a Roma y Génova, de donde procedía la mayoría de los turistas, y que han comenzado a salir esta mañana.
Para otros pasajeros con un destino final distinto a las citadas ciudades italianas, la compañía de cruceros también ha previsto el regreso por vía aérea.
Según la compañía, se indemnizará a los pasajeros con el 50 % del importe del crucero, y se les ha proporcionado un crédito de cien euros por persona por los gastos ocasionados desde el momento de la avería hasta su vuelta.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.