MADRID (EFECOM). Según un comunicado de S&P, la operadora ha puesto en marcha políticas de liquidez, financieras y operativas que han conseguido mejorar el perfil de la empresa en los dos últimos años y mantener su apalancamiento financiero mediante iniciativas comerciales, ventas de activos y reducciones del dividendo.
Asimismo, considera que es posible que en el futuro Telefónica busque aún mas conseguir un buen perfil crediticio y abunde en esta línea de trabajo.
La agencia de calificación, que había puesto el rating de la operadora en perspectiva negativa en diciembre de 2012, considera que el resultado consolidado durante este año será resistente, a pesar de que vaticina una disminución de ingresos por el efecto negativo del tipo de cambio en los países de Iberoamérica en los que está presente.
En España S&P espera que los ingresos de Telefónica, a pesar de la dura competencia que hay en el sector, disminuyan menos en 2014 que en ejercicios anteriores gracias a las ofertas convergentes y al aprovechamiento por parte de la compañía de la comercialización conjunta de fibra y televisión.
Asimismo, la agencia valora la diversificación geográfica de la operadora y su estrategia de posicionamiento en Alemania y Reino Unido, lo que justifica que le mantenga una calificación crediticia mejor que la de España, que es BBB- (aprobado bajo).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.