VALENCIA (EP). El juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha levantado el secreto de sumario de la causa abierta por el intento de secuestro al expresidente del Valencia CF Vicente Soriano, ideado presuntamente por otro expresidente del club Juan Soler, según consta en un auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El procedimiento, que se inició a principios del mes de abril como consecuencia de un atestado instruido por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, suma un total de cinco imputados. Se investigan unos hechos constitutivos de secuestro y pertenencia a grupo criminal.
Tras las primeras detenciones, el juez acordó el secreto de sumario por tiempo no superior de un mes, y cuando se cumplió esta fecha, el 8 de mayo, se acordó prorrogar este secreto de las actuaciones.
Ahora el juez estima, tras examinar el contenido del procedimiento, que han desaparecido los motivos que justificaban el secreto al entender que los supuestamente responsables de los hechos que se investigan y que ya han sido identificados "no pueden interferir en modo alguno de forma que pudieran comprometer el buen fin de la instrucción". Por ello, levanta el secreto.
Los hechos se remontan a primeros de abril de este año, cuando la Policía detuvo inicialmente a dos personas, Juan Soler y otro individuo, por supuestamente idear un plan para secuestrar a Soriano en relación con una deuda económica.
Al día siguiente, la Policía arrestó a una tercera persona supuestamente relacionada con los hechos. Ninguno de estos tres detenidos quisieron declarar ante el juez, aunque Soler mantiene su inocencia y desmiente todos los hechos que se le atribuyen, según pudo saber Europa Press.
Estos tres detenidos quedaron en libertad con cargos y con una serie de medidas cautelares como comparecencia periódica y prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima a menos de 15 metros.
A los pocos días, la Policía imputó a una cuarta persona por estos hechos investigados. Se trata del abogado penalista Juan Carlos Navarro --quien no fue detenido--, quien representa en Valencia al presunto cabecilla del 'caso Gürtel', Francisco Correa. El letrado defiende su inocencia y ha negado cualquier implicación en los hechos.
Este letrado fue imputado policialmente después de que uno de los tres arrestados en esta causa, lo mencionara. Los agentes le citaron para tomarle declaración sobre la presunta intermediación que hizo entre Soler y Soriano para el pago de una deuda económica. Por último, el juez imputó la pasada semana a una quinta persona.
Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.
Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.
Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.