VALENCIA. El barómetro de opinión realizado por el Consell el pasado mes de abril y que ha presentado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha entrado en una de las cuestiones más polémicas de los últimos meses: el cierre de Radiotelevisió Valenciana (RTVV).
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo valenciano, solo un 22,7% de los encuestados reabriría el ente pública. Ahora bien, este porcentaje tan bajo parece condicionado por la forma de ejecutar la pregunta, ya que se formuló vinculando una hipotética reapertura a pagar más impuestos para financiar la televisión y radio públicas.
De hecho, la pregunta reza lo siguiente: "Lo que debería hacer [el Consell] es reabrir RTVV aunque eso pudiera suponer incrementar los impuestos a los valencianos".
El Consell también preguntó la opinión de los valencianos por sustituir RTVV por una desconexión más amplia en Televisión Española (TVE), en este caso, sin vincularla a ningún coste adicional. A esto, el 66% de los encuestados se manifestaron favorables.
La encuesta pregunta además a los valencianos qué tres programas recuperarían en la parrilla de programación en una supuesta reapertura: el 43% los informativos, el 10,5% La Alquería Blanca, y el 9,5% los deportes. Un 20% señala que no le interesaba "ninguno".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.