BILBAO (EFECOM). "Es difícil que nos acosen. Como no vengan los chinos, que espero que no vengan, pero sobre eso no hay ninguna defensa", ha dicho San Pedro durante su intervención en el almuerzo-coloquio organizado por Alumni La Comercial en el Palacio Euskalduna de Bilbao con el título "La reforma pendiente del sistema de regulación".
A la pregunta de si se prevé la entrada de nuevo inversores tras la salida de Bankia, que el pasado mes de abril vendió su participación del 4,94 %, San Pedro ha dicho desconocer cómo evolucionará el accionariado de Iberdrola, pero no se ha mostrado preocupado. "No me da ningún temor", ha dicho el directivo de la eléctrica vasca.
A su juicio, quitando las empresas de países europeos, como la francesa EDF o la italiana Enel, que cuentan con alrededor de un tercio de capital público, Iberdrola estaría situada casi en cabeza, lo que le hace patente su fortaleza.
Por ello, ha concluido: "Es difícil que nos acosen, como no vengan los chinos, que espero que no vengan, pero sobre eso no hay ninguna defensa".
No obstante, San Pedro ha opinado que si en el pasado hubo en Iberdrola un grupo fuerte de accionistas que tenían en torno al 25-30 por ciento de su participación, lo que le "hacía fuerte ante cualquier acometida externa, en el futuro no parece que va a ser así".
"Cada vez las instituciones financieras tienen más difícil el poder invertir en corporaciones de carácter industrial", ha argumentado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.