VALENCIA (EP). El origen del incendio declarado este miércoles en la localidad valenciana de Calles, que ha obligado a desalojar entre 150 y 200 personas, es una quema descontrolada.
Así lo ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, quien ha concretado que los desalojos se han registrado en los barrios del Arrabal y del Azoque de Chelva, y ha comentado que en el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) hay 100 plazas disponibles.
El conseller también ha manifestado que la protección de las viviendas y de las personas "ha sido la prioridad", y ha apuntado que el fuego ha afectado sobre todo al cañar del Río Tuéjar y a algo de zona forestal de las laderas.
Además, ha comentado que se está trabajando en tres sectores para estabilizar el fuego, y que la evolución es "favorable". Hasta el lugar se han desplazado nueve medios aéreos --dos helicópteros y siete AT--, 11 brigadas, siete dotaciones de bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.