X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
liderada por René de Jong

La castellonense Sales Layer recibe una inversión de 123.000 euros

E. PASTOR. 15/05/2014 La 'startup' ayuda a las empresas a publicar automáticamente su información de producto en múltiples canales como web, e-commerce, redes sociales o marketplace

VALENCIA. La startup castellonense Sales Layer ha cerrado una ronda de inversión por valor de 123.000 euros. Liderada por Álvaro Verdoy, consultor de grandes empresas, e Iban Borrás, programador y diseñador web, permite, a través de un programa en la nube, conectar varias plataformas de venta y que, con un único cambio, éste se produzca en todos los canales: web, e-commerce, marketplaces, móvil, redes sociales o papel, entre otras. 

Se trata de un modelo As a Service que funciona por suscripción y con un coste que depende de los canales en los que se quiere actualizar. Se trata de uno de los primeros sistemas de Product Information Management en la nube que soluciona el caos de las ventas multicanal y permite que las empresas puedan mantener su información de producto actualizada en todos los medios y soportes.

En su formato de suscripción tienen diferentes paquetes. En el básico se incluye aquellos canales muy estandarizados como Wordpress o aplicaciones móviles webs. En el intermedio ya se pasa a los market place como Ebay o Amazon. Y en el avanzado se incluyen, por ejemplo, las aplicaciones propias. La ronda ha sido liderada por René de Jong, seguido de Allen Peeters, Plug and Play Spain y Jordi Miró, CTO de Wuaki TV.

Según explican desde Sales Layer, el sector PIM ha estado tradicionalmente dominado por los gigantes SAP, Informatica y Oracle, pero tiene un largo recorrido de crecimiento y mejora, debido a la intensificación de la venta multicanal. Actualmente, los consumidores compran desde plataformas como Amazon o Ebay o incluso desde tiendas instaladas en las propias redes sociales. "Nosotros trabajábamos para consultoras tecnológicas y nos dimos cuenta de que la información de los catálogos es un caos. En productos con ciclos de vida muy cortos se queda continuamente desfasado" explica Álvaro.

Actualmente se tienen clientes en muchos sitios distintos. "Antes solo era en la parte offline, pero ahora puedes vender en tiendas, en Amazon, en Ebay, en aplicaciones móviles y para la pequeña y mediana empresa es imposible actualizar la información en todas partes", destaca. "Nuestro sistema se conecta con estos canales de venta y traduce la información de un lenguaje a otro para que puede cambiarse en las distintas plataformas".

Además, no sólo eso. Entre las partes más interesantes de los servicios que ofrecen se encuentra el poder recibir analíticas de las diferentes plataformas. En éstas se pueden observar tendencias de consumo viendo el historial de cuáles han sido, por ejemplo, en el caso de una tienda de juguetes, los más vistos previamente a la campaña de Navidad, lo que puede predecir en cierta medida lo que será más demandado. O, por ejemplo, en el caso de tener que asistir a ferias de determinados países, observar qué es lo que más visitan y qué productos les puedes interesar más.

Esta startup, acelerada en Plug and Play, tiene compentencia en Estados Unidos, Suecia y Francia pero, según explica Álvaro, no les llevan ventajas, ya que todos han empezado en 2013. "La realidad multicanal es relativamente nueva" destaca. "No les cuesta demasiado convencer a los empresarios de lo que les ofrecen es útil. "Cuando le dices a una empresa que una de las razones por las que no venden es porque no están llegando al cliente se dan cuenta de que necesitan renovarse o morir" asegura. 

Aunque de momento está dirigido para la actualización online, también tienen en mente desarrollar un software para poder actualizarlo en los catálogos de papel. Ésta se realizaría a través del InDesing, programa que usan los maquetadores para crear los catálogos. Esto permitiría que las actualizaciones con la parte online también se cambiaran en el propio programa para que fuera actualizado directamente en la versión de la maqueta como paso previo a incluirse en pdf en alguna web o llevarse a imprimir. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad