VALENCIA (EFE). La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado a las labores de extinción del incendio forestal que se ha declarado a mediodía de hoy en la localidad valenciana de Marines con un dispositivo integrado por 110 militares y 35 vehículos.
El tercer batallón de esta unidad militar esta instalado en el acuartelamiento de Bétera (Valencia), en la misma comarca que Marines (Camp del Túria), a unos veinte kilómetros del incendio.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado cuatro medios aéreos de gran capacidad, que se suman a los diez ya desplazados a las labores de extinción.
Este incendio, que se ha iniciado a las 12 horas y ha sido declarado de nivel de gravedad 2, tiene uno de sus frentes avanzando hacia el parque natural de Sierra Calderona.
La Conselleria de Gobernación, a través de los servicios de Emergencias, ha movilizado a diez medios aéreos -cuatro helicópteros y seis aviones-, siete brigadas de las localidades de Llíria, Alcublas, Yátova y Marines, dos autobombas y un agente medioambiental.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.