El ministro de Industria apunta a que solicitó la información de expertos internacionales a finales de enero, aunque aún no han recibido respuesta
MADRID (EFE). El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el almacenamiento subterráneo de gas Castor se cerrará si los expertos independientes confirman que hay relación entre éste y los seísmos registrados en la zona, como ha apuntado un informe del Instituto Geográfico.
En una entrevista con EFE, Soria ha dicho que la decisión de reanudar la actividad está pendiente de un estudio que están llevando a cabo expertos de la Universidad de Stanford y del MIT y que "si lo confirman (que hay relación con los seísmos) desde luego no" se volverá a abrir.
El ministro ha explicado que en este informe, que se conoce desde diciembre del pasado año, "había una remisión a la necesidad de contar con algunos expertos internacionales para poder completar la visión del propio instituto".
Por ello el Gobierno solicitó la información de expertos a finales del mes de enero, de la que "no hemos tenido una respuesta, razón por la cual hemos solicitado al propio instituto que sea el órgano que monitorice también a nivel internacional el recabar ese tipo de información", ha dicho.
Antes de participar en EFEencuentros, acto patrocinado por "Arturo", Soria ha descartado detallar si, en caso de cierre, tendría que indemnizar a la empresa constructora Escal porque "no estamos en esa situación".
El Gobierno cesó la actividad del almacenamiento subterráneo de gas Castor, ubicado frente a las costas de Castellón, en septiembre del pasado año después de que se produjeran cientos de pequeños seísmos en la zona.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.