VALENCIA (EP). El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha trasladado por escrito a la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, la prohibición de asistir a la reanudación del pleno este jueves, tras ser expulsada del hemiciclo la semana pasada, durante la sesión control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La negativa de la diputada a abandonar la sala provocó la suspensión del pleno.
En el documento, con fecha de registro de entrada de este lunes, Cotino afirma que en la sesión plenaria del pasado 8 de mayo, previamente a que EUPV formulara su pregunta de control a Fabra, "reclamó silencio a todos" los diputados, y llamó al orden por primera vez a la parlamentaria de Compromís. A continuación, según relata, le llamó al orden por segunda vez con la advertencia de que a la tercer sería expulsada si se producía una tercera llamada al orden, "como así ocurrió".
Ante la negativa de abandonar la sala "se advirtió de las sanciones" que prevé el Reglamento de las Corts y, tras suspenderse primero el pleno durante cinco minutos y tras la Junta de Portavoces posterior, se decidió aplazar 'sine die' la sesión, aunque finalmente será retomada este jueves a las 9.30 horas en el punto en el que se quedó.
Por su parte, el grupo Compromís mantendrá una reunión el mismo jueves a las 9.00 horas para este asunto y estudiar posibles medidas adoptan ante la expulsión de Oltra, que se enfrenta a una sanción más grave, como es la pérdida de la condición de diputada por un tiempo limitado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.