El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado que la postura del Consell permanece "inalterable" en que la seguridad de los ciudadanos
VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado hoy que la postura del Consell permanece "inalterable" en que la seguridad de los ciudadanos, del entorno y del medio ambiente prima sobre cualquier otra consideración y que la plataforma Castor "debe seguir parada".
"Mientras se mantengan dudas y no estén claros los informes, y mientras exista una posibilidad de que estén relacionados -los movimientos sísmicos con la inyección de gas-, la instalación debe seguir parada a la espera de todos los informes definitivos", ha manifestado el conseller.
Según ha informado la Conselleria, Buch ha insistido en que, como ha dicho el Gobierno central, la seguridad es lo primordial, y hay que esperar a que todo se aclare y "quede en evidencia" las causas de los movimientos sísmicos.
El conseller ha criticado "la política de despilfarros" del anterior Gobierno socialista, que gastó "1.800 millones en una instalación que no sabemos si se va a poder utilizar".
Con ese dinero se podrían haber construido "900 centros de especialidades de salud", según el conseller, quien ha agregado que con los 500 millones "despilfarrados en desaladoras que no sirven para nada, porque el coste del agua que producen no es asumible por la agricultura", se podrían haber construido otros 250 centros sanitarios.
"El PSOE ha dilapidado el equivalente a 1.050 centros de salud en obras e instalaciones que aparentemente no van a servir para nada", ha concluido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.