VALENCIA (EP). Representantes de Feria Valencia han ofrecido este viernes al comité de empresa reducir en tres personas el número de despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), hasta dejarlo en 83 afectados, a cambio de una serie de medidas de ahorro, como congelar la antigüedad, retirar la ayuda para estudios de hijos, seguros al margen de los obligatorios y el complemento por incapacidad temporal.
Según han indicado a Europa Press desde la empresa, en la reunión también se han comprometido a estudiar la propuesta del comité de que los despedidos, más de 40 por externalización de "servicios de menor valor añadido como mantenimiento, pintura o albañilería", sean recolocados en las empresas que se hagan cargo de esas tareas.
Al respecto, desde la institución indican que "es un tema a analizar", que podría ser interesante, y responderán "en breve plazo de tiempo, probablemente el martes", cuando volverán a reunirse. Además, ha realizado una "propuesta inicial de indemnización, a negociar", de 22 días por año trabajado con un tope de 12 meses.
En la actualidad, la plantilla de Feria Valencia está compuesta por 190 trabajadores después de que, en 2011, acometiera un ERE que afectó a 106 empleados, 34 por prejubilaciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.