MADRID (EFE). Bombardier Transportation ha ganado, en consorcio con Thales, un contrato adjudicado por Adif para la actualización del control ferroviario del Corredor Mediterráneo, valorado en 44 millones de euros, de los que 27 millones corresponden a la participación del grupo canadiense.
De esta forma, se implantará la solución Bombardier Interflo 200 en la sección Almussafes-Valencia-Castellón, en la costa de la Comunitat Valenciana, del Corredor Mediterráneo, ha informado hoy la empresa adjudicataria en un comunicado.
La puesta en servicio de las nuevas instalaciones está prevista en 15 meses y el contrato incluye 24 meses de mantenimiento.
Se trata del segundo contrato adjudicado por Adif a Bombardier para la actualización del Corredor Mediterráneo, después de que, en julio de 2013, ganara, junto con Dimetronic, el de la sección de Castellbisbal-Tarragona.
El proyecto de actualización del Corredor Mediterráneo pretende mejorar las conexiones entre los puertos españoles y las rutas de transporte europeas, adoptando una solución de vía de doble ancho que aumentará el acceso al tráfico internacional.
Las soluciones Interflo 200 son apropiadas para las vías principales con mucho tráfico y tiempos reducidos entre trenes, así como para requisitos de seguridad exigentes, explican desde Bombardier.
La implementación puede ser complementada con una tecnología nacional de protección automática de trenes (ATP) y actualizada al sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.