VALENCIA (EFE). Esquerra Unida ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción una supuesta trama dedicada a la malversación de caudales públicos "protagonizada" por el gerente del Hospital General de Valencia y sobrino del exconseller procesado por corrupción Rafael Blasco.
Según ha informado la diputada Marina Albiol, esta presunta trama de corrupción giraría alrededor de la adjudicación a empresas privadas de diversos contratos públicos relacionados con la atención sociosanitaria por un importe de al menos 24,9 millones de euros.
"A raíz de varias confidencias anónimas hemos llegado a establecer un mapa de la presunta trama y de las conexiones evidentes con la familia del exconseller Rafael Blasco y del gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco. Podríamos estar ante una trama organizada como la del caso Blasco, que operaba con fondos de Cooperación, pero esta vez enmarcada en el negocio sociosanitario", ha apuntado Albiol.
Según las conclusiones alcanzadas por Esquerra Unida y plasmadas en su denuncia, las empresas de Francisco José Escandell Vila han recibido "numerosas adjudicaciones" desde que Sergio Blasco tiene responsabilidades orgánicas en el Hospital General, primero por servicios de mantenimiento y limpieza y años más tarde, de manera más especializada, adjudicaciones importantes de gestión sociosanitaria.
Una de las empresas, denominada Out-Log, recibió en 2007 la adjudicación del servicio integral de logística por 10,5 millones y en 2010 recibió 18,8 millones por la gestión logística.
"Increíblemente, una de las empresas de Escandell Vila, denominada Corporación Sociosanitaria del Mediterráneo SL, fue vendida el 14 de mayo de 2012, según los datos del Registro Mercantil, a Francisco José Blasco Perepérez, supuestamente hermano de Sergio Blasco Perepérez y actual accionista de la citada sociedad", ha añadido.
"A partir de ahí hemos podido establecer las conexiones con varias empresas vinculadas al negocio sociosanitario y localizadas en Alzira hasta llegar a Sanygestión 2012 SL, donde encontramos otro miembro de la familia Blasco, concretamente a Francesc Manel Blasco Tello, sobrino de Sergio Blasco", según Albiol.
"Las vinculaciones -añade Albiol- podrían acabar aquí pero resulta que el sobrino de Sergio Blasco hizo un trabajo universitario de carácter académico precisamente sobre la empresa Out-Log SL, y además, Francisco José Escandell Vila comparte amistad en una conocida red social con Sergio Blasco Perepérez", advierte la parlamentaria de izquierdas.
Ha explicado que "después de reconstruir esta presunta red y teniendo en cuenta que podríamos estar ante un presunto delito de tráfico de influencias, hemos aportado toda esta información, extraída siempre de registros oficiales, a Anticorrupción, como hicimos con adjudicaciones sospechosas a las empresas de Tauroni", juzgadas en parte recientemente por el Tribunal Superior de Justicia valenciano en un caso que esta a la espera de sentencia.
La Diputación de Valencia, de la que depende el Hospital General de Valencia, todavía no se ha pronunciado al respecto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.