TOKIO (EFE/VP). La eléctrica japonesa Kansai Electric Power (KEPCO) y una subsidiaria de la española Iberdrola llegaron hoy a un acuerdo para compartir información sobre reactores nucleares y su mantenimiento.
El acuerdo establece, según informó la compañía nipona, que KEPCO e Iberdrola Generación Nuclear compartirán durante cinco años información sobre mantenimiento y medidas de seguridad en las centrales.
En este sentido, las dos compañías afrontan un reto común que es el envejecimiento de sus reactores, informó la agencia nipona Kyodo.
La subsidiaria de Iberdrola gestiona más del 40 por ciento de la energía nuclear en España donde opera un total de siete reactores.
Por su parte, KEPCO cuenta con 11 reactores en Japón, aunque en estos momentos sólo dos se encuentran en funcionamiento, tras el apagón nuclear después de la crisis de Fukushima de 2011.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.