SANTIWAGO DE COMPOSTELA (EFECOM). El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, formalizó este anuncio en Galicia, donde fue recibido en el Parlamento por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el que mantuvo una reunión a la que también acudieron el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.
Según ha dicho Aguirre, que estuvo acompañado por miembros de su equipo, con este encargo realizado por el Ministerio de Defensa se recupera la contratación por parte de la Armada Española y se asegura la continuidad del programa de los BAM iniciado en julio de 2006.
Núñez Feijóo agradeció expresamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las gestiones realizadas en relación con la construcción de este buque en Navantia-Ferrol. "Fue una de las peticiones formales que hicimos desde el Gobierno de Galicia al presidente del Gobierno", afirmó.
Feijóo dijo que el astillero de la ría ferrolana tiene carga de trabajo para los próximos 30 meses por un total de 400 millones de euros, incluyendo el proyecto del BAM y el del flotel de la petrolera Pemex, además de otros encargos.
Por su parte, el máximo responsable de la SEPI destacó la importancia de que la Armada Española vuelva nuevamente a hacerle pedidos a Navantia, pues el último data del año 2006.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.