Las obras en el edificio del centro de Turismo consisten en sustituir el revestimiento de piedra actual de la fachada por un revestimiento de paneles ligeros
VALENCIA (EFE). La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha adjudicado por 167.107 euros (IVA excluido) a la empresa Grupo Bertolín SAU las obras de sustitución del revestimiento de fachada del edificio del centro de Turismo (CdT) de Valencia.
El contrato salió a licitación el pasado mes de enero, con tramitación urgente, por un presupuesto base de 257.776 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Según la resolución que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la oferta presentada por la empresa adjudicataria ha resultado la más ventajosa por aplicación de los criterios establecidos para la adjudicación del contrato.
Las obras consisten en sustituir el revestimiento de piedra actual de la fachada del CdT de Valencia por un revestimiento de paneles ligeros. El pliego del contrato señalaba que existía una "necesidad perentoria" de sustituir en la fachada el revestimiento actual de piedra natural de Bateig azul de Novelda por paneles ligeros metálicos, del mismo tipo que el existente en el resto de la fachada.
La superficie total de fachada en la que se sustituye el aplacado de piedra por un revestimiento ligero metálico es de 1.201,06 metros cuadrados.
Dado que se trata de una fachada ventilada, la intervención comporta únicamente una sustitución de la piel, y no modifica la composición del cerramiento ni afecta al aislamiento térmico, mientras que se prevé el desmontaje y retirada del aplacado de piedra con medios manuales y ayudas puntuales de maquinaria.
También se va a sustituir la cubierta ajardinada de la planta sótano que recae al paseo de la Alameda, cuya impermeabilización se ha visto afectada por el crecimiento de las plantaciones, y la lámina de agua del patio de parcela por un acolchado mixto, además de realizar algunas sustituciones en la urbanización del edificio.
Por otra parte, la Conselleria ha adjudicado la obra de reversión al estado inicial, previo a la ocupación, del conjunto de instalaciones destinadas a la sede central de la Agència Valenciana del Turisme (AVT) en el edificio Europa de la avenida de Aragón, en las plantas octava y novena.
La licitación ha seguido un procedimiento negociado sin publicidad y se ha adjudicado a la oferta económicamente más ventajosa en función de una pluralidad de aspectos a negociar, la presentada por Servicios, Mantenimientos y Obras Sevengar, SL.
El presupuesto de licitación de estas obras era de 82.449 euros (IVA excluido) y finalmente se han adjudicado por 59.780 euros (IVA excluido).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.