MADRID (EFECOM). El banco con sede en Miami, que adquirió Caja Madrid en 2008 y cuyo traspaso por parte de Bankia al chileno BCI está a punto de culminarse, mejoró los ingresos propios de su actividad un 24 %. Según la información consultada hoy por Efe, los ingresos ascendieron a 12,8 millones de euros (17,9 millones de dólares).
A cierre del primer trimestre, el quinto mayor banco de Florida tenía 3.670 millones de euros (5.100 millones de dólares) en activos, un 11,5 % más. Los depósitos crecieron un 24 %, hasta 2.808 millones de euros (3.900 millones de dólares), mientras que los préstamos avanzaron un 16 %, hasta 2.109 millones de euros (2.930 millones de dólares).
En cuanto a la calidad de los activos de la filial de Bankia en EEUU, la morosidad acabó el primer trimestre del año en un 2,29 %. Las provisiones para insolvencias cubren el 1,83 % de toda la cartera crediticia y el 382 % de los préstamos de dudoso cobro. El excedente de liquidez de la entidad supera los 936 millones de euros (1.300 millones de dólares).
Con sede en Miami, el CNB pasará a ser propiedad del chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) en cuanto la compra reciba el visto bueno de la Reserva Federal, con lo que previsiblemente Bankia se anotará plusvalías.
¿A la filial de Bankia en EEUU tambien le hemos inyectado dinero los sufridos contribuyentes?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.