X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCENTRACIÓN

Otro mes sin respuestas para las víctimas del accidente del metro

VALENCIAPLAZA.COM. 03/05/2014 Un año después de la emisión del programa Salvados que devolvió a primera plana el drama, miles de valencianos apoyan a los afectados

VALENCIA (EFE) La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AV3J) se ha concentrado esta tarde en la plaza de la Virgen de Valencia, como cada día 3, para recordar que sigue "sin respuestas" sobre el accidente que en 2006 costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47.

"Lamentablemente, seguimos esperando respuestas", han declarado a EFE desde la asociación, y han confesado que "se hace duro" seguir manifestándose desde hace "cerca de ocho años" el día 3 de cada mes para "que se investigue de forma veraz el peor accidente de metro" de la historia de España y "se depuren responsabilidades" por ello.

La concentración de hoy tiene lugar un año después del lleno total de la plaza de la Virgen, cuando varios miles de personas apoyaron la protesta de las víctimas, después de que un conocido programa de televisión de ámbito nacional dedicara uno de sus programas al accidente y a este colectivo.

En el manifiesto que se ha leído en una plaza también llena, aunque no tanto como entonces, los integrantes de la asociación, en su mayoría familiares de las víctimas de este siniestro, han denunciado que la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) "sigue obstruyendo la investigación" judicial del accidente.

También afirman que FGV "destruyó pruebas" por haber borrado la caja negra del convoy siniestrado tras su lectura en las instalaciones de la empresa "sin presencia judicial" y por "la desaparición del libro de averías.

Según señalan, la dirección de MetroValencia "mintió al perito judicial" diciendo que el vagón siniestrado no había descarrilado anteriormente, y "ocultó el informe desfavorable" de Prevención de Riesgos Laborales de 2006.

Entre otros, acusan a FGV de ocultar "información relevante a la investigación" hasta que prescribió la responsabilidad por las deficiencias reflejadas", y de no investigar el accidente ocurrido en Picanya en 2005 ni el de 2006, e insta a las autoridades a rectificar, pues "nunca es tarde para hacer lo correcto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad