VALENCIA. Los socialistas valencianos no arriesgarán en la acto central de la campaña de las elecciones europeas. Mientras en el PP de la Comunitat Valenciana todavía se debate si habrá o no mitin en la Plaza de Toros, una cuestión que como ya informó este diario depende de la financiación de Génova, en Blanquerías han optado por un evento al aire libre el día 17 en el Parque del Oeste, que servirá además para la celebración de la llamada Fiesta de la Rosa y en el que la cabeza de lista Elena Valenciano estará escoltada por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.
De esta manera, el PSPV rebaja el listón de la campaña de 2009 donde el mitin central se celebró, con la presencia del entonces secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Fuente de San Luis. Pese a que los socialistas también se han atrevido con la Plaza de Toros en alguna ocasión, el recinto deportivo ha sido el recurso más utilizado en los últimos años. En esta ocasión, sin embargo, se ha optado por un acto al aire libre de carácter más "próximo" y "festivo", según señalan fuentes del partido.
En el caso de los socialistas, lo más destacado de su campaña va a ser sin duda el paso por la Comunitat de todos los 'pesos pesados' no solo de la candidatura europea y de la dirección actual del partido, sino también de los 'outsiders' que suenan para presentarse a las elecciones primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno.
Así, aparte de las múltiples presencias de la cabeza de lista Elena Valenciano y de otros miembros de la candidatura como el exministro Juan Fernando López Aguilar, también visitará la Comunitat el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien cerrará la campaña precisamente en Alicante. Además, pisarán tierras valencianas Patxi López y Eduardo Madina, dos dirigentes que suenan como opciones para luchar en las primarias.
No podía faltar, y menos en la federación que lidera su aliado Ximo Puig, la visita de Carme Chacón. El día 22, penúltimo de campaña electoral, la exministra encabezará un acto en Almenara (Castellón) y posteriomente presidirá una cena en un municipio de La Ribera que todavía se está concretando.
Con este desembarco, desde Ferraz dejan claro su interés por respaldar lo máximo posible a la federación valenciana, que se encuentra en una posición esperanzadora de cara a 2015. De la misma manera, los posibles aspirantes a las primarias tampoco quieren dejar pasar la ocasión de pasar por los dominios de Puig a estrechar manos en Blanquerías.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.