VALENCIA (EFE). Tres estudiantes valencianos han logrado los tres primeros puestos en la XXVII Olimpiada Nacional de Química celebrada este fin de semana en Oviedo.
Según ha informado la Universitat de València en un comunicado, esta es la primera ocasión en la que el podio lo completan miembros de una misma delegación.
El ganador, Damiá Torres, procede del instituto IES Guadassuar, mientras que el segundo y tercer clasificado, Alejandro Salinas y Carlos Sanz, pertenecen al Colegio Alemán de Valencia y al IES Joanot Martorell de Valencia, respectivamente.
Gracias a estos premios, los tres estudiantes viajarán a Vietnam para representar a España en la 46 edición de la Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará a finales de julio, y de la misma manera lo harán en la 30ª Olimpiada Iberoamericana que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay).
El éxito conseguido en la presente edición se suma a otros logrados por representantes valencianos en años anteriores, que obtuvieron hasta cuatro victorias absolutas en las últimas ocho ediciones del certamen.
Los valencianos estuvieron acompañados en Oviedo por los profesores Juan Hernández Pérez, también presidente de la Asociación de Químicos de la Comunitat Valenciana, y por Fernando Latre.
La Olimpiada Química, programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dirigido a estudiantes de Bachillerato de todos los centros de secundaria en España, privados o públicos.
Las universidades también participan mediante los coordinadores de las pruebas de acceso a la universidad, así como la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, asociaciones que representan a más de 15.000 químicos en ejercicio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.