VALENCIA. El Consorco Provincial de Bomberos de Valencia remitió un fax dirigido al alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán (PP), exponiéndolo los motivos por los cuales no podía celebrarse el castillo de fuegos artificiales que habían previsto desde el consistorio.
En el documento, la exposición es clara: el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el Nivel de Preemergencia 3, lo que indica que existe un "RIESGO EXTREMO DE INCENDIO FORESTAL".
Así, según refleja el texto, "según el artículo 145 del Decreto 98/1995 (...) quedan prohibidos los espectáculos pirotécnicos que vayan a celebrarse en terreno forestal o en la franja de 500 metros alrededor del mismo".
Para proseguir posteriormente y disipar cualquier duda que pudiera existir: "Lo cual le notificamos en relación al castillo de fuegos artificiales de esta noche en la montaña de Cullera junto al Castillo".
Pese a estas directrices, el espectáculo pirotécnico se disparó igualmente originando el incendio el pasado sábado por la noche. El PSPV ya ha solicitado la dimisión del alcalde y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que habrá "medidas sancionadoras".
Si estos sinvergüenzas calientaasientos pasasen unas cuantas semanas en prisión, además de pagar una multa e inhabilitarlos, no se pasarían por su forro las prohibiciones con respecto a la seguridad.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.