X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TARJETA DE FIDELIZACIÓN EN LA RED

Puntio: ahorrar en tiendas solo por estar conectado a Internet es posible

E. PASTOR. 29/04/2014 La publicidad de muchas empresas se acumula en la red y, mientras el usuario va sorteando una gran cantidad de anuncios e intentos de captar su atención, ¿realmente se le compensa de alguna forma el navegar?

VAENCIA. Cada día millones de personas pasan horas y horas en Internet, navegando, ya sea por motivos de trabajo o simplemente por ocio. La publicidad de muchas empresas se acumula en la red y, mientras el usuario va sorteando una gran cantidad de anuncios e intentos de captar su atención, ¿realmente se le compensa de alguna forma el navegar?

Aunque parezca extraño este planteamiento, así lo han visto los creadores de la empresa Puntio, una tarjeta de fidelización pero en Internet. "Damos un punto por cada hora que un usuario se encuentra conectado y luego lo cambiamos por tarjetas regalo, regalos directos o por participar en sorteos", explica Mattia Pantaloni, fundador y CEO de Puntio. 

"Lo que tratamos de hacer es fidelizar un poco y recompensar al usuario por usar Internet", apunta. La forma de poner en marcha este recuento de horas es añadiendo una extensión al navegador que permite detectar las horas que se está navegando. La idea surgió es un espacio de coworking en el que estaba con el resto de integrantes de la startup, vieron el tiempo que permanecían en la red y creyeron que podía existir un modelo de negocio al que sacarle rentabilidad.

A la plataforma de Puntio se accede por invitación. Éstos abren de forma periódica un registro a la gente que ha pedido su incripción y una vez registrado solo hay que añadir el contador de horas al navegador. Con clickarlo el contador se pone en marcha y por cada hora que el usuario esté en Internet se sumará un punto. Para evitar posibles fraudes el máximo número de puntos que se puede obtener al día es de diez.

La hora a navegar no tiene el porqué ser continuada, por lo que los minutos se van acumulando y se pueden realizar parones en el día sin perder tiempo de navegación. Actualmente ya disponen de más de 1.000 usuarios registrador en el sistema. El servicio permite canjear los puntos por tarjetas regalo de tiendas como Zara, Amazon, El Corte Inglés o Nespresso.

En el caso de no querer acumular puntos, se puede participar en un sorteo de las tarjetas con los puntos que se quieran gastar.  Al margen de las grandes marcas, también realizan acuerdos con pequeñas tiendas que, a cambio de promocionarlas, les regalan productos para que éstos puedan premiar al usuario. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Marta escribió
29/04/2014 15:03

Yo los conocí de oídas hace cosa de un mes y desde entonces utilizo puntio y la verdad es que el concepto me gusta mucho. Con la de horas que me paso al día internet sumo bastantes puntos y lo usaré, supongo, en alguno de sus sorteos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad