CASTELLÓN (EP). El número dos del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha señalado este domingo que va a Bruselas no porque hable inglés, sino porque habla valenciano. Así mismo, se ha referido a la protesta que han protagonizado una 20 personas en la calle durante la celebración de la Convención Regional del PPCV, "una manifestación de gente que nos insultaba, coartando nuestra libertad de venir a este acto a hablar en libertad de políticas".
"Eran cuatro gatos, pero daban miedo. Decían 'País Valencià, parla català' y si no vais a votar, ellos ganan las elecciones", ha advertido a los presentes en el cónclave del PP que se ha celebrado en Castellón.
González Pons, que ha felicitado a los que han hecho el programa regionalizado de la Comunitat Valenciana "porque es excelente" y que asume como propio la candidatura al Parlamento Europeo, ha señalado que "lo que hay que defender en Europea es España y defenderemos que desde Comunitat Valenciana se tiene que poder conectar con la frontera con Francia".
Según ha dicho, "el programa del PP también es la Comunitat Valenciana, pues habla de nuestros intereses y de nuestras señas de identidad". "En Europa defenderemos nuestra lengua, cultura, tradiciones y si es el PP quien está en Europa, seguro que la Comunitat Valenciana estará representada. Si son otros, no tengo garantías de que los intereses de la Comunitat Valenciana estén representados", ha lamentado.
Por su parte, el número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha destacado en su discurso que "cuando las cosas van bien, también lo van en la Comunitat Valenciana y nos tenemos que alegrar". Al respecto, ha citado que entre marzo de 2013 y 2014 "el número de parados se ha reducido en 36.589 personas en la Comunitat Valenciana, mientras que cuando la señora Valenciano apoyaba a su gobierno, el número de parados crecía un 6,7 por ciento anual", por lo que ha dado la enhorabuena al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Precisamente Fabra ha comenzado su intervención destacando que no tiene la "mínima duda" de que el PP ganará las elecciones europeas porque "tenemos los mejores candidatos, programa, proyecto y a la mejor gente, a la que siempre está". Así, ha explicado que Arias Cañete es el "mejor candidato que podíamos tener", porque "has defendido nuestros intereses para estar más fuertes hacia el futuro en agricultura, ganadería, pesca, potenciando nuestra costa y defendiendo la política hídrica".
"Otros sólo querían romper acuerdos que podían beneficiar a territorios como Comunitat Valenciana, pues lo primero que hizo Zapatero fue derogar el trasvase del Ebro", ha indicado Fabra, quien ha pedido al candidato del PP que siga defendiendo una política hídrica conjunta "que posibilite aumentar infraestructuras para que los que tenemos déficit hídrico tengamos los recursos necesarios para salir adelante".
También ha manifestado que González Pons es "lo mejor de lo valenciano como representante en Europa". "Siempre has defendido los intereses valencianos y los has puesto por delante de otros partidistas porque eres un hombre de partido, un militante comprometido y un dirigente responsable, que ejerces de valenciano".
"Europa necesita una España fuerte y somos conscientes que para que ocurra necesita que el PP defienda nuestros intereses porque sabemos que no sólo nos jugamos el presente, sino el futuro de la Comunitat Valenciana y de España", ha resaltado el presidente regional del PP, quien ha apuntado que hay "cuestiones tremendamente importantes en juego como el Corredor Mediterráneo, seguir con las ayudas a la agricultura, tener garantías de que el agua llegará en calidad y cantidad, el apoyo a las empresas y luchar para reducir empleo juvenil".
"VALENCIANO Y ESPAÑOL"
Fabra ha destacado que en "España hay 17 formas de sentirse español pero sólo una forma de sentirse como miembro de una gran nación que pueda defender los intereses de España". "No se pueden defender los intereses en Europa si uno no se siente valenciano y español, por eso no cabe apoyar a ningún partido que lo único que quiere son sentimientos independentistas porque hemos trabajado para vertebrar España y Europea", ha dicho.
Al respecto, ha afirmado que el PP ofrece "confianza frente a la incertidumbre, un futuro desde la moderación y no desde el radicalismo, desde la unidad y no desde el separatismo y fuerte y no desde inventos de aventuras radicales".
FRACASO DEL SOCIALISMO
Por otra parte, ha criticado que "el socialismo francés es una burda copia de lo que hacemos aquí para salir de la crisis, por lo que queda evidente que el socialismo ha fracasado en España y en Francia y sólo queda una alternativa: el PP". "Los socialistas se paralizaron ante las dificultades, y eso no es ser progresistas, sino inmovilistas".
Así mismo, Fabra ha indicado que "hay nueva estrella Michelín en Castellón, Ximo Puig, que sabe cocinar las encuestas como nadie", y ha indicado que "la gran batalla del PP es el desempleo". "Acabaremos 2014 con menos parados que como empezamos la legislatura", ha dicho el presidente de la Generalitat, quien ha contradicho a Arias Cañete "pues las cosas van bien en la Comunitat Valenciana y por eso van bien en España".
"Seguiremos trabajando con honestidad, honradez, responsabilidad y sentido común, pues somos un partido próximo, que sabe estar con los ciudadanos, valiente, firme, dialogante, ambicioso y que sabe que es la mejor opción para todos los ciudadanos", ha finalizado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.