NUEVA YORK (EP). The New York Times obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros), lo que supone un descenso del 51,2% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2013 que la empresa achaca principalmente a las inversiones asociadas a iniciativas de crecimiento estratégico de la compañía.
Los ingresos totales aumentaron un 2,6% entre enero y marzo, con un incremento del 3,4% de los ingresos por publicidad y del 2,1% de los ingresos de circulación, explicó la empresa en un comunicado.
La publicidad en la edición impresa ha crecido un 3,7% en comparación con el primer trimestre de 2013, mientras que los ingresos por publicidad digital han crecido un 2,2%, hasta los 37,8 millones de dólares (27,3 millones de euros).
Por su parte, los ingresos por suscripciones digitales alcanzaron los 40,3 millones de dólares (29,14 millones de euros). The New York Times alcanzó los 799.000 suscriptores digitales tras ganar 39.000 entre enero y marzo.
La empresa detalló que los ingresos de circulación aumentaron gracias a las iniciativas digitales de suscripción y al incremento de los precios de entrega a domicilio de The New York Times, lo que compensó la caída registrada en las ventas de ejemplares.
"2014 ha tenido un buen comienzo", dijo Mark Thompson, presidente y director ejecutivo. "Por primera vez en varios años, hemos visto un crecimiento trimestral en los ingresos de publicidad impresa y digital", subrayó.
El beneficio operativo fue de 22,1 millones de dólares (15,98 millones euros), un 21,3% menos que los 28,13 millones de hace un año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.