MADRID (EP). Hitachi ha anunciado que está construyendo el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 95 plantas en sólo 43 segundos. Para ello, alcanza una velocidad de 72 km/h.
El centro de finanzas CTF en Guangzhou (China), actualmente en construcción, tendrá dos de estos ascensores en 2016. El edificio tendrá 111 plantas y 530 metros de altura.
El récord actual es de Toshiba, cuyos ascensores en el rascacielos taiwanés Taipei 101 pueden alcanzar velocidades de 61 km/h.
El ascensor contará con una tecnología que activa frenos cuando el sistema detecta velocidad excesiva y funcionalidades para evitar balanceos y mareos. La compañía asegura que su creación es completamente segura ya que está fabricada con materiales resistentes al calor.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.