VALENCIA (EFE). El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Miguel Muñoz, ha vaticinado hoy que la actual "situación preocupante" del sector industrial mejorará "a medio plazo", aunque el empleo tardará más tiempo en recuperarse.
Así lo ha manifestado Muñoz en la presentación del primer Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana, en el que ha indicado que el estudio "refleja un pesimismo generalizado y una confianza moderada en las políticas que se están aplicando tanto a nivel nacional como autonómico".
De esta manera, según el estudio, solo el 15 % de los encuestados aprueba las situación actual, aunque casi el 50 % espera una mejora notable de cara a los próximos seis meses y más del 80 % prevé una mejor situación en un plazo de tres años.
David Rodero, presidente de la Comisión de Comunicación del Colegio de Ingenieros Industriales, ha matizado que en el estudio, en el que han participado un total de 225 colegiados, solo el 6,9 % de los encuestados está en situación de desempleo, un porcentaje "agradable", según Rodero, dada la tasa del 28 % de paro en la Comunitat.
Los sectores que más destacan en la Comunitat Valenciana por su favorable situación económica son el sector metalmecánico y el de la automoción, este último "absolutamente" ligado al factor de la presencia de Ford en Almussafes, según Miguel Muñoz.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.