MADRID (EP). En concreto, la venta del paquete del 4,94% que conservaba Bankia en la eléctrica se ha destinado en alrededor de un 20% a fondos alemanes, en un 15% a británicos y un en 15% a noruegos. Además, el 10% se ha colocado entre fondos de Estados Unidos y el restante 20% a entidades del resto del mundo.
La operación, por la que Bankia ingresó 1.527 millones de euros, atrajo a un total de 100 inversores. La mayoría de estos inversores han adquirido el compromiso de mantener su inversión a largo plazo.
Tras la salida de Bankia, el fondo soberano Qatar Investment Holding se consolida como principal accionista de Iberdrola, con un 9,5%, por delante de ACS, que tiene un 5,6%, y de Kutxabank, que cuenta con un 4%, según el último informe de gobierno corporativo de la eléctrica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.