Este jueves comienza el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo para los 109 empleados que componen la plantilla
VALENCIA (EP). La empresa Divesa comenzará este jueves el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 109 empleados que componen la plantilla, tras el concurso de acreedores que ha recaído en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia.
En un comunicado, el Sindicato Independiente ha explicado que esta mercantil, que comercializa vehículos de la marca Mercedes y que dispone hasta la fecha de concesionarios y taller de reparaciones en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), en la avenida Blasco Ibáñez y en la calle Chiva de Valencia, arrastra "números rojos" desde hace varios años.
La plantilla, de 109 empleados, actualmente está representada en los comités de empresa por CCOO, Sindicato Independiente y UGT, que acometerán el período de consultas durante 30 días como máximo.
Las razones para el ERE aducidas por la administración concursal son de orden "organizativo" y "productivo", como consecuencia del auto de liquidación del 20 de marzo recaído en el Concurso de Acreedores 934/13 del Juzgado número 3 de Valencia.
El expediente permitirá que 24 empleados --de entre el centenar que forman la plantilla-- continúen trabajando hasta la liquidación del procedimiento, atendiendo los últimos pedidos, la puesta a punto de vehículos pendientes de entrega, así como labores de administración.
Además, existe una posible compra de unidad productiva para el taller que supondría la contratación --una vez el ERE fuera efectivo-- de 15 trabajadores. Según Sindicato Independiente, con este cierre "desaparece una empresa referente puntera en vehículos de la marca Mercedes, y en cuyo accionariado consta la familia Serratosa Caturla".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.