VALENCIA. Bankia ha firmado este viernes la venta de su 50% en Ribera Salud al grupo sanitario estadounidense Centene, según han confirmado a ValenciaPlaza.com fuentes de la operación que adelantó el el pasado mes de enero este periódico.
Se cierra así el proceso de desinversión que inició el banco hace ya más de un año. Centene, una de las empresas que participa en el plan de generalización de la sanidad pública en Estados Unidos impulsado por Barack Obama, tomará la participación que tenía la antigua Bancaja.
En el accionariado de Ribera Salud permanecerá Banco Sabadell, entidad que heredó de CAM el 50% de la concesionaria y que ha optado por seguir en el capital.
Ribera Salud es la empresa que inició el modelo Alzira de gestión privada de la sanidad pública con el área de La Ribera y actualmente tiene la concesión con otros socios de las áreas de La Marina (hospital de Dénia), Torrevieja, el Vinalopó (Elche) así como participaciones en las empresas que realizan las resonancias magnéticas en la Comunitat Valenciana y los análisis clínicos en Madrid.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.