MADRID (EFECOM). En una nota, Adicae ha explicado que considera esta norma incompleta y parcial, ya que sólo regula "el coste que los bancos se aplican entre sí" para reducir las tasas de descuento -el importe que la entidad aplica al comerciante por cada cobro que realiza-, pero no establece medidas para beneficiar a los consumidores.
En este sentido, la asociación ha recordado que ya propuso al conjunto de grupos de la Eurocámara que incorporaran al texto medidas que garanticen que la reducción de ingresos que afrontará la banca no se trasladará a los consumidores mediante comisiones por uso y tenencia de tarjetas.
Según Adicae, "se corre el grave riesgo de que se reproduzca la situación generada en España en el período 2005-2010", cuando un acuerdo de reducción de las tasas de intercambio y de descuento produjo un "incremento desproporcionado" de las comisiones que pagaban los usuarios de tarjetas.
Además, la asociación también ha denunciado que la reducción de tasas será obligatoria "nada más aprobarse el Reglamento por el Consejo", mientras que se demorará "sensiblemente" la aplicación práctica de otras medidas aprobadas hoy que mejoran, "aunque muy parcialmente", la transparencia y el control de otros costes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.