CASTELLÓN (EP). El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha retrasado la firma del contrato de adjudicación de la gestión y explotación del aeropuerto de Castellón hasta que se resuelva el recurso que presentó la consultora Gesnaer, tal y como ocurre con cualquier tipo de recurso hasta que se resuelve el contencioso, según han explicado fuentes de Aerocas.
El vicepresidente del Consell, José Císcar, reconoció recientemente que la presentación de un recurso a la adjudicación de la gestión y la explotación del aeropuerto de Castellón a SNC-Lavalin podría dilatar la firma del contrato "unos días", aunque indicó que "lo que no nos va a parar es en el trabajo día a día para ponerlo en marcha".
Gesnaer decidió recurrir la adjudicación del aeropuerto a SNC-Lavalin tras valorar la documentación del expediente aportada por Aerocas, al considerar que la oferta presentada por el consorcio del que formaba parte, junto a Marina d'Or y otras empresas, contaba con la mejor puntuación en todos los aspectos.
Así, el gerente de Gesnaer, Juan Manuel Pérez, ha explicado a Europa Press que el proceso de adjudicación está "lleno de irregularidades", puesto que "se nos excluye del proceso en base al modelo económico-financiero, cuando esto no era valorable".
Además, ha señalado que "en la preadjudicación a Lavalin existen tres incumplimientos del pliego y se les da la oportunidad de modificarlos, cuando esto es completamente irregular". Finalmente, Pérez cree que la entrega de garantías por parte de Lavalin estaba fuera de plazos, "lo que era causa suficiente para pasar al siguiente licitador".
Aerocas, por su parte, ha señalado que la Generalitat valenciana no va a valorar dicho recurso "por respeto al Tribunal de Recursos, que es quien tiene que valorarlo".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.