VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Máximo Buch, ha fijado en el 31 de diciembre de 2014 la "fecha de finalización deseable" para solucionar el problema en la cubierta del Palau de les Arts, si bien ha afirmado que siempre preferirá "la solución mejor, la más segura" aunque lleve más tiempo.
Buch ha hecho estas manifestaciones en el pleno de Les Corts Valencianes al ser requerido por el diputado de EU Ignacio Blanco para que concretara el tiempo que se tardará en recubrir el Palau tras la caída del "trencadís".
El proceso técnico para decidir qué opción es la mejor -de nuevo revestimiento cerámico, planchas de acero o de cerámica o pintura, según Blanco- está en marcha y se está haciendo, ha manifestado el conseller, "con visión a medio y largo plazo".
Buch ha reiterado que las causas de la caída del "trencadís" son por un problema de sujeción del adhesivo, aunque todavía no se ha finalizado el informe definitivo por parte del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO).
Sobre una posible demanda contra el arquitecto que diseñó el Palau de les Arts, Santiago Calatrava, el conseller ha explicado que no está redactada porque se tiene que basar en hechos técnicos y todavía no se dispone de ese informe técnico.
El diputado de Esquerra Unida, que ha mostrado un trozo de "trencadís" como "símbolo de la caída de la cubierta y de la caída de un régimen: el del PP", ha señalado que la solución a la cubierta no debe ser de 20 años sino "de mucho más".
Blanco ha afirmado que el "trencadís" cayó siete años después de la inauguración del Palau y "el PP caerá 20 años después de acceder al gobierno", a lo que el conseller ha respondido que la comunidad se continuará llamando Comunidad Valenciana porque Fabra saldrá "reelegido" como presidente de la Generalitat.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.