ALEMANIA. Dii informó hoy en un comunicado de que los nuevos accionistas son Enel Green Power (Italia), NAREVA Holding (Marruecos), Red Eléctrica de España (España) y Saint-Gobain Solar (Francia).
La sociedad Dii fue fundada en 2009 como la Iniciativa Industrial de Desertec (Desertec Industrial Initiative), proyecto para generar electricidad respetuosa con el medio ambiente y sostenible en los desiertos del Sahara y de Oriente Medio. El proyecto también tiene como objetivo preparar la integración con el mercado energético europeo.
El director ejecutivo de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, dijo que el proyecto Desertec puede ayudar a reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático.
El plan prevé la construcción en el desierto del Sahara de plantas solares termo-eléctricas capaces de cubrir el 15 por ciento de las necesidades eléctricas de Europa y dos tercios de las del norte de África y Oriente Medio.
En el proyecto Desertec participan también las alemanas E.ON, Deutsche Bank, MAN Solar, RWE, Münchener Rück, M+W Zander, Schott Solar y Siemens, la suiza ABB, la española Abengoa Solar y la argelina Cevital.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.