VALENCIA. La empresa de snacks Mondelez España quiso darle un giro a sus galletas Príncipe: un 40% menos de grasas saturadas, un 35% más grandes y la incorporación de una mayor cantidad de cereales. Sin embargo, este cambio ha provocado una enorme polémica entre sus más fervientes consumidores.
La productora asegura que la nueva receta respeta todo el sabor a chocolate de las galletas Príncipe originales pero obteniendo una menor cantidad de grasa. En concreto, las nuevas galletas Príncipe han pasado a restar 25 kilocalorías por cada una de sus unidades.
NUEVAS GALLETAS PRÍNCIPE: NO CABEN EN EL VASO
Pese a este valor nutritivo cuantificable, las redes sociales empezaron a criticar la nueva receta, asegurando que el sabor había cambiado. Además, tampoco estaban conformes con el nuevo tamaño ya que, al hacerlas más grandes, la galleta ya no entraba con facilidad en los vasos del desayuno o la merienda. Algo tan práctico y sencillo que la marca ha mantenido -para evitar perder cuota de mercado en el exigente lineal- unas galletas "para fans incondicionales", la variedad MaxiChoc.
Esta otra variedad, con mayor cantidad de chocolate, parece aparentemente que no ha convencido a los consumidores ya que en este caso incluyen más grasas al aumentar la cantidad de chocolate, pese a respetar el tamaño original.
FIRMAS PARA ELIMINAR LA NUEVA RECETA DE LAS GALLETAS PRÍNCIPE
Por todo ello, la ‘causa' para recuperar la receta original de las galletas Príncipe, producto perteneciente a Mondelez España, se ha encontrado con una recogida de firmas para que retiren las nuevas galletas Príncipe. La propuesta, no exenta de cierta sátira, cuenta con algunos apoyos por el momento y está empezando a convertirse en viral en las redes sociales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.