ALICANTE (EFE). El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante ha condenado a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) a abonar al Hércules CF los 3,3 millones de euros que la entidad alicantina le reclamaba en concepto de patrocinio por los ejercicios 2010-11 y 2011-12.
Según ha informado el Hércules a través de un comunicado oficial, el fallo "estima" la demanda interpuesta por el club alicantino contra el SPTCV y "condena" a la entidad de carácter autonómico. La sentencia obliga al SPTCV "al pago de 3.330.000 euros más los intereses de la cantidad desde el 11 de mayo de 2012 en relación a la suma de 2.135.000; y desde la fecha de la interpelación judicial en relación a la suma de 1.195.000 euros; ello incrementado en dos puntos porcentuales desde la fecha de la presente resolución con imposición de costas a la parte demandada".
El Hércules firmó en 2010 un contrato de patrocinio por el que iba a percibir 6 millones de euros a razón de 1,5 millones por cada una de las temporadas en el que se extendía el convenio de colaboración. En la vista oral que se celebró el 20 de marzo, el Hércules solicitó el abono por parte del SPTCV de tres millones de euros correspondientes a los ejercicios 2010-11 y 2011-12. En base a la sentencia de este juicio reclamará también esas mismas cantidades de las campañas 2012-13 y 2013-14.
Ante la sentencia conocida hoy cabe recurso por parte del SPTCV, mientras que el Hércules puede solicitar la ejecución inmediata de la misma, aunque sea de manera provisional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.