VALENCIA (EFE). La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo estima que el cambio de hora previsto para la madrugada del sábado al domingo supondrá un ahorro de 10 millones de euros en la factura energética de la Comunitat Valenciana.
Según las estimaciones de la dirección general de Energía, este cambio de hora permite ahorrar un 6 por mil en el consumo eléctrico en aquellos sectores que se aprovechan de la luz solar.
En concreto, la reducción que se dará en el consumo de los hogares supondrá un ahorro del 1 %, que equivale a 7 millones de euros.
Dentro del sector servicios, principalmente en lo que concierne a cadenas hoteleras, grandes superficies y establecimientos de ocio, también se va a reducir la factura en una cifra que permitirá ahorrar la cifra de 2.6 millones de euros.
Alicante y Valencia son las provincias que más se benefician con el cambio de hora, debido a la mayor presencia del sector de servicios.
En la provincia de Valencia el ahorro se estima en 28.5 GWh (gigavatios por hora), mientras que la provincia de Alicante ahorrará por su parte 24 GWh.
Castellón por su parte tendrá un ahorro aproximado de 7.1 GWh.
De esta forma, el aumento de la luz solar provocado por el cambio de hora supone para la Comunitat Valenciana una reserva de energía de 59 GWh.
La Generalitat ha aprovechado este anuncio para recordar el inicio del horario de verano en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de marzo.
A las dos de la madrugada los relojes deberán adelantarse una hora para marcar las tres siguiendo una directiva de la Unión Europea.
El cambio al horario de verano se produce entre los meses de marzo y octubre con el fin de ganar 135 horas de luz solar y reducir así el consumo energético. EFE.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.