VALENCIA (VP /AGENCIAS). El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado este sábado su apoyo explícito a Ximo Puig como candidato a la Genralitat Valenciana y le ha instado a encabezar un gobierno digno que acabe "con la imagen de corrupción que no merecen los valencianos".
Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en Valencia donde ha asistido al Comité Nacional que los socialistas valencianos han celebrado este sábado en sesión extraordinaria para hacer balance de las elecciones primarias y proclamar al secretario general del PSPV, Ximo Puig, como candidato a la Presidencia de la Generalitat.
El secretario general del PSOE ha destacado la importacia del proceso de primarias abiertas que ha realizado el PSPV y ha advertido que la confianza que han depositado los ciudadanos no se puede defraudar.
Rubalcaba ha cargado contra el gobierno del PP en la Generalitat: "La Comunitat Valenciana es la que más sufre en España. Y España no saldrá de la crisis hasta que que lo haga la Comunitat Valenciana", ha asegurado el dirigente socialista que ha añadido: "El PPCV está prolongando la agonia de la Comunitat Valenciana. La imagen de corrupción que dan no es la que merecen los valencianos".
"Pido a Ximo Puig que elabore un programa de gobierno pensando en los valencianos porque los socialistas van a gobernar la Comunitat Valenciana", ha concluido su intervención el lider del PSOE.
PUIG: "DEVOLVER LA LIMPIEZA LA EFICACIA Y LA VERGÜENZA"
El secretario general del PSPV y candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que inicia el camino que devolverá "la limpieza, la eficacia y la vergüenza al gobierno de nuestra comunidad".
Puig se ha pronunciado así durante su intervención en el comité que los socialistas valencianos celebran para oficializar su elección en primarias abiertas como candidato a la Presidencia de la Generalitat y en el que ha participado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Ha expuesto diez compromisos que regirán el Gobierno valenciano si él es presidente, entre ellos la honradez, no someter las políticas sociales a la economía, anteponer "siempre" los intereses de la Comunitat Valenciana al resto, defender a los más débiles y el derecho a decidir de las mujeres, y luchar contra la violencia machista.
También se ha comprometido a decir siempre la verdad y a apoyar la economía real, y ha reconocido que no será fácil ganar "y mucho menos fácil será gobernar".
Ximo Puig ha señalado que el proceso de primarias celebrado en el PSPV ha permitido a esta formación "reconectar con la sociedad" y les ha dado "fuerza" para poder ganar un gobierno que ahora es "soberbio, corrupto e incapaz".
Y quien insta a Rubalcaba, para que se vaya y acabe con la agonía de los socialistas españoles?
Un dubte em turmenta, quan serà President de la Generalitat signarà el decrets amb el «nom de guerre» o es moderarà i usarà el més prosaic de Joaquin Francisco?
Sí si, pero... ¿y la deuda histórica?, no he leído nada de cuanto ni cuando... ¿a este no le pregunta D. Ximo?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.