VALENCIA. Las licitaciones de la dársena siguen avanzando y el siguiente de los edificios que busca encontrar nueva empresa que los explote es el local de ocio donde actualmente se ubica High Cube, por lo que podría cambiar de dueños una vez se adjudicase la nueva concesión. Esta licitación saldrá la próxima semana junto al último de los restaurantes que falta por sacar a licitación, justo al lado del edificio Veles e Vents.
En total, durante el 2014, el Consorcio Valencia 2007 tiene la intención de realizar un total de 18 concursos para asignar los diferentes edificios. En el mes de febrero ya se sacó la concesión del club de playa, una instalación de nueva creación que tiene como objetivo unir la Playa de las Arenas con la Marina Real y que dispondrá de un servicio de restauración ininterrumpida con zona de tumbonas, zonas ajardinadas y mobiliario de exterior para tomar el sol y escuchar música.
Este se encuentra situado en una parcela de aproximadamente 4.300 metros cuadrados. El canon fijo mínimo que se establece, mejorable al alza, es de 7.000 euros mensuales más IVA y el canon variable, también mejorable al alza, del 3% de la facturación. El club de playa funcionará todo el año, estableciéndose tres temporadas: alta, media, baja; en estas dos últimas el establecimiento podrá limitar el número de días de apertura y el horario de funcionamiento. Las concesiones son por un plazo de diez años y un canon distinto en invierno y en verano.
También salieron a concurso los tres restaurantes de la Marina Real. El primero de los espacios se ubica en la zona del canal, con vistas a las marinas deportivas y el Veles e Vents. 150 metros cuadrados de superficie cubierta, 50 metros cuadrados de terraza frente al canal y la posibilidad de una terraza lateral de hasta 200 metros cuadrados de superficie. El canon de la concesión es de 1.800 euros durante los meses de noviembre a abril, ambos incluidos, y de 2.400 euros durante los meses de mayo a octubre.
El segundo local se encuentra en la zona de restauración contigua al Veles e Vents; el pliego ofrece la posibilidad de que el licitador elija entre tres opciones, que variarán según la superficie de local cerrado del espacio (176 metros cuadrados, 234 metros cuadradod y 289 metros cuadrados respectivamente). El canon varía según las opciones previstas, entre 2.600 y 3.400 euros.
Por último, se sacó a concesión un local ubicado al principio del paseo elevado, junto a la escollera y con espectaculares vistas sobre la playa, de 323 m2 de superficie cubierta y 147 de terraza por un canon de 4.500 euros en invierno y 5.500 en verano. Ahora, también queda a la espera de ser licitada la zona náutica, la zona náutica industrial y los tinglados 2, 4 y 5, además del Veles e Vents.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.