VALENCIA. Lekki es una compañía francesa dedicada a rescatar objetos del pasado para su producción y venta en la actualidad. Para ello, utilizan modelos que especialmente tuvieron vigencia a finales los años 90 y los inicios del 2000. Y el rescate es total: recicla dichos productos y los deja listos, incluso adaptados tecnológicamente para que puedan soportar -en el caso de los teléfonos móviles- las tarjetas microSIM o nanoSIM.
Con dos líneas de negocio marcadas, la recuperación de videoconsolas y los ya citados móviles (no smartphones), la aportación en cuanto al diseño de estos productos se realiza únicamente con una renovada línea cromática "mucho más actual", según sus creadores.
Desde esta empresa se hace una reclamación muy en la línea de la pasada década, el "back to basics", produciendo objetos que llevan más de 10 años en el imaginario colectivo. Sus responsables los califican como "simples, pero efectivos" y su vigencia se basa en la existencia de "demasiadas redes sociales, demasiados push (las notificaciones) y demasiadas aplicaciones que nos hacen esclavos de nuestra vida cotidiana.
EL NOKIA 3310 VUELVE A ESTAR A LA VENTA
Pese a que desde Lekki tienen una pequeña pero suculenta gama de teléfonos móviles de diferentes marcas (Motorola Star:TAC, Ericsson A2628 o Nokia 3210, entre otros), destaca la recuperación del móvil más vendido de la historia: el Nokia 3310. Nada menos que 126 millones de terminales vendidos en los cinco años de vida de este modelo en el mercado.
Admirado por los más geeks, la cantidad de funciones que alcanzó este teléfono le hizo destacar dentro de la marca líder en su momento del mercado, Nokia. Mashable rescató hace unos años en un artículo 12 funciones que le hicieron encumbrarse sobre el resto y pasar a la historia como uno de los terminales recordados con mayor afecto por los usuarios:
1. Se podía jugar al ‘Snake' (la serpiente) con una sola mano
2. Sus carcasas intercambiables se convirtieron en un reclamo de moda
3. La duración de la batería pese a su cantidad de funciones
4. Fáciles de reparar
5. Se puede leer sobre su pantalla balo la luz del sol
6. Caben en el bolsillo de un pantalón vaquero
7. Era prácticamente indestructible
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.