MADRID (EFECOM). Según informa Fitch, el cambio en la perspectiva, que se produce después de que Iberdrola haya presentado una actualización de su plan estratégico, refleja que la eléctrica cuenta con una elevada proporción de actividades reguladas o prácticamente reguladas, lo que le permitirá mantener su perfil crediticio de forma acorde con la calificación crediticia que le ha otorgado.
Las medidas regulatorias en España, que eliminan en gran medida el déficit de tarifa, presionan el beneficio de explotación (Ebitda) de Iberdrola por la reducción de los pagos por distribución de electricidad y de los activos renovables, pero Fitch considera que, a pesar de que aún hay incertidumbre sobre algunas medidas, ahora se conocen los factores clave.
El nuevo plan estratégico de la eléctrica, indica la agencia de calificación, contempla un nivel de inversión prudente y un plan de desinversiones adicionales, lo que sería positivo para el perfil de crédito de la compañía.
El pasado mes de enero Fitch decidió mantener la advertencia de revisar a la baja la calificación de Iberdrola y Endesa a la espera de conocer los detalles de las medidas adoptadas por el Gobierno y la estrategia de ambas.
El 16 de julio del año pasado la agencia de calificación situó a Iberdrola en revisión tras la aprobación por parte del Gobierno de la reforma eléctrica, que introducía cambios en la retribución que reciben las compañías por actividades reguladas como la distribución eléctrica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.