La coordinadora general del Esquerra Unida asegura que la formación "jamás" cerrará la puerta a un cambio de progreso en la Generalitat si los resultados electortales de 2015 lo permiten
VALENCIA (EFE).- La coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha afirmado hoy que el pasado "jamás servirá para cerrar las puertas" a un "camino de progreso" para los valencianos, y por ello en lo que respecta a pactos postelectorales "jamás" darán "la espalda" a la responsabilidad que les dé la ciudadanía.
Sanz se ha pronunciado así en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, donde ha aseverado que lo que mueve a EU es el futuro de progreso para los valencianos, "y ahí no hay pasados", los cuales "forman parte de eso, del pasado" y sirven para aprender de ellos.
Por ello, ha indicado que tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015, y si los ciudadanos deciden que son "determinantes" para que haya o no un gobierno del PP, se sentarán a hablar con el PSPV-PSOE, con Compromís o con cualquiera "que tenga posibilidades y quiera trabajar por un futuro de progreso".
La dirigente de EU ha defendido que no solo van a cambiar "la cara del Consell" y sus protagonistas, sino también las políticas, para lo cual habrá que discutir de programas, y ha asegurado que EU jamás dará su voto a un candidato de la derecha.
Sanz ha destacado que derrotar a la derecha es casi "una exigencia de salud pública" y ha asegurado que es "un reto inaplazable" cambiar "la cara" a la Comunitat Valenciana y dar "portazo definitivo al derroche, al ladrillo, a las privatizaciones y a la corrupción".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.