MADRID/VALENCIA (EFE). Presidentes autonómicos como el de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, dirigentes políticos como el expresident Eduardo Zaplana, representantes de instituciones y de los medios de comunicación, entre otros, se han acercado al Congreso de los Diputados para dar el último adiós a Adolfo Suárez y transmitir el pésame a su familia.
María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP; Alberto Fabra y el presidente madrileño, Ignacio González, son algunos de los presidentes autonómicos que han acudido a la Cámara para mostrar sus condolencias a la familia.
También lo han hecho el de Extremadura, José Antonio Monago, el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí.
Históricos dirigentes políticos como José Pedro Pérez Llorca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, padres de la Constitución, así como Landelino Lavilla, presidente del Congreso en el 23-F.
María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, se ha fundido en un fuerte abrazo con el hijo mayor de Suárez, Adolfo Suárez Illiana, que, junto a su familia, está recibiendo el pésame de todos.
A la capilla ardiente han ido también el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
La que fuera durante años secretaria personal de Adolfo Suárez, Gádor Ongil, ahora diputada de la Asamblea de Madrid y senadora, ha querido estar también hoy cerca de los familiares, como el torero Juan Padilla, que, como amigo personal, no se ha despegado estos días de los hijos de Suárez.
Del ámbito periodístico han acudido, entre otros, el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, Pedro J. Ramírez, junto a su esposa, la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, Carlos Herrera y Pablo Sebastián.
Varios exministros y otros políticos que han querido estar al lado de la familia en este momento y que no son diputados ni senadores han sido el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y Eduardo Zaplana.
La familia de Adolfo Suárez sigue recibiendo las condolencias de todos los que se acercan a despedirse de su padre en la capilla ardiente instalada en el Salón de Pasos Perdidos, que a mediodía ha sido abierta a todos los ciudadanos.
Están sus hijos Adolfo, Javier, Sonsoles y Laura, sus respectivas parejas y los hijos de éstos, además de los hermanos del expresidente
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.