VALENCIA. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asumido este jueves que la entidad tendrá que refinanciar parte de la deuda que mantiene el Valencia CF al nuevo dueño del club. "No hay nadie esperando que llegue un inversor con un cheque y salde toda la deuda del club y la fundación", ha señalado Goirigolzarri.
El presidente de Bankia ha señalado que la oferta que gane la puja por el Valencia deberá "comprar unas acciones, hacer una inyección de capital y reducir la deuda hasta un punto que sea sostenible".
La sonestibilidad hace referencia a la capacidad de pagar la deuda por parte del club con la generación de beneficios. "Estamos seguros de que el inversor quiere el mejor proyecto social y deportivo, porque en segunda división no se logran beneficios ni se puede pagar la deuda en un plazo razonable", ha dicho Goirigolzarri, que ha insistido en que el banco se está comportando de forma profesional.
"Nosotros solo financiamos proyectos sostenibles", destacó el presidente de Bankia que además manifestó "tener la conciencia muy tranquilia" respecto al "papel profesional" que juega Bankia en el proceso de venta del club, lo que "redundará en lo mejor" para el Valencia.
La oferta ganadora, por tanto, tendrá que hacerse cargo únicamente de manera íntegra de la deuda que la entidad financiera mantiene con Fundación VCF y que asciende a los noventa millones de euros. Una vez superado ese punto, el inversor deberá hacerse cargo de una parte de la deuda del club renegociada a largo plazo.
El presidente de Bankia realizó estas declaraciones en un encuentro con periodistas económicos previo a la junta general de accionistas de la entidad financiera que se celebra mañana, en la ciudad de Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.