MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS). Con una fortuna de más de 10.827 millones de euros, Wang Jianlin es el hombre más rico en la China continental, según la revista Forbes, que lo sitúa en el puesto 64 de su lista de personas más ricas del mundo. En su imperio figura un vasto conglomerado inmobiliario, Dalian Wanda, que incluye cientos de centros comerciales y más de 50 hoteles de lujo.
Pero los negocios de Wang Jianlin no se limitan al sector inmobiliario. Compró AMC Entertainment, una de las mayores redes de cines en Estados Unidos por 2.600 millones de dólares y saltó a los medios por llevar a estrellas como Leonardo DiCaprio y John Travolta de viaje hasta China para promover la réplica de Hollywood que planea costruir en la costera ciudad de Qingdao.
Más allá de sus negocios, Wang es un amante del fútbol y fue el que fichó a José Antonio Camacho como seleccionador nacional, invirtiendo en 2011 hasta 500 millones de yuanes para impulsar el fútbol en China.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.