MADRID (EP). El hospital Beth Ismael Deaconess Medial Center de Boston ha estado utilizando las gafas inteligentes de Google, Google Glass, para recocer a sus pacientes del área de urgencias. Mediante un código QR, se envía a los doctores el historial médico de sus pacientes, así como los resultados de su pruebas.
Confundir a un paciente con otro podría formar parte del pasado si más hospitales utilizaran Google Glass para reconocer a sus ingresados. En este hospital de Boston han desarrollado su propia 'app' para identificar a los pacientes mediante un código QR ('quick response') en las puertas de las habitaciones.
"Cuando un médico entra en una habitación del área de urgencias, mira a un código de barras en la pared. Google Glass reconoce inmediatamente la habitación y el centro de control de urgencias envía la información sobre el paciente a su campo de visión", alegaba el director de tecnología del hospital, John Halamka , en su blog.
Para seguir garantizando la privacidad de los datos de sus pacientes, el servicio de tecnología del hospital llegó a una conclusión: "reemplazamos todos los componentes de Google de los dispositivos para que ningún dato viajara a los servidores de Google".
En breves, según informa en su blog el director de tecnología, se pondrá a disposición de todos los médicos del hospital el 'gadget' de Google.
Y los pacientes parecen estar encantados con el uso que dan en el centro médico a este tipo de tecnología de última generación. "Hasta ahora ningún paciente se ha quejado. Hay pacientes que nos han hecho preguntas técnicas sobre las gafas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.