VALENCIA. El grupo de expertos que ha elaborado para el Gobierno el informe sobre la reforma fiscal consider que el Estado debe tomar cuanto antes medidas para suprimir el impuesto sobre depósitos de entidades financieras que han implantado varias comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana.
En el informe, que se ha presentado hoy, se el grupo se muestra taxativo al afirmar que ese impuesto, por el que la Generalitat espera recaudar este año 230 millones de euros, tendrá efectos perversos tanto sobre la economía en general como sobre la solvencia de los bancos. Igualmente señala que las entidades financieras acabarán repercutiendo esta tasa sobre los clientes -algo que las normativas aprobadas por las autonomías prohíben- subiendo el precio de los servicios.
El grupo señala que los efectos de la implantación de este impuesto no está justificado por las exigencias de mayor recaudación de los gobiernos autonómicos y reclama al Gobierno que tome medidas inmediatas para suprimirlo en aquellas autonomías que lo tienen implantado, ya que recurrirlo judicialmente tarda demasiado. Para los expertos, debería ser, al menos hasta su supresión, un impuesto indelegable a las comunidades autónomas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.